5 datos que debes conocer sobre la realidad virtual

[ad_1]

Hace unos años el 3D era lo máximo para nosotros pero la tecnología sigue avanzando vertiginosamente y ahora de todo lo que se habla es de realidad virtual e inteligencia artificial.

Aun hay mucho por conocer sobre esto pero para que vayas poniéndote al día hoy te brindaremos algunos datos sobre realidad virtual que te ayudarán a comprenderla un poco más:

1 Existe desde hace aproximadamente 30 años, sin embargo apenas el año pasado comenzó a hacerse accesible para disfrutar de ella.

2 Las Oculus Rift, creadas por Palmer Luckey, son las primeras gafas capaces de ofrecer una experiencia de realidad virtual, pensadas principalmente para jugar videojuegos. Pero ya existe cierta variedad de marca en el mercado.

En qué consiste esto, pues se trata escenas generadas a partir de un dispositivo, en el que puedes sumergirte, si tal cual metieras la cabeza en el agua, en un nuevo entorno a través de gafas o cascos que amplían el ángulo de visión creando la sensación de que estás dentro de la escena, creando una sensación de realismo.

Algo así como introducirte en el videojuego, sin embargo esto ya no solo se aplica al mundo de los gamers, la industria del cine, turismo, educación, las redes sociales como facebook, apps y grandes empresas como Google se encuentran creando cosas en base a la realidad virtual.

3 ¿Realidad virtual y realidad aumentada son lo mismo? No. La realidad virtual propone escenarios virtuales, en su totalidad, a través un dispositivo informático, por su parte la realidad aumentada  une elementos reales capturados por una cámara con creaciones virtuales. Aunque hay gafas que permiten usar ambas tecnologías, estamos en presencia de dos cosas distintas.

4 ¿Qué necesitas para disfrutar la realidad virtual? requieres de dos dispositivos esenciales: las gafas que contienen la pantalla que envolverá los ojos, y el dispositivo informático que generará el entorno virtual (un ordenador, una consola o un teléfono inteligente). Estas gafas cuentan con sensores de movimiento, y permiten observar un entorno similar al 3D donde mires.

5 Las pantallas de realidad virtual utilizan tecnología OLED, la cual emite luz propia con poca intensidad. Además, ha sido probada durante varios años, por lo que se asegura que no son peligrosas para la salud visual, aunque el uso prolongado de la gafas pueda generar incomodidad, son seguras.

Por Yesibel Aladejo

[ad_2]

Fuente: Mujer.com.pa