4 pasos para ayudar a sanar un corazón herido

[ad_1]

Muchas veces el corazón ha sufrido tanto que la persona por sí misma no podrá curar sus heridas. ¡Busca ayuda, tu corazón lo merece!

Ya sea por haber sido abandonada por una pareja al ser una adolescente después de una primera relación sexual; por haber sido abandonada por una pareja que se enamoró de otra; un divorcio inesperado o la traición de una amiga, entre muchas razones más, hoy, Sheila Morataya, profesional experta en coaching, nos comparte algunos tips que podrán ayudarte a recuperar un corazón herido:

1. El primer consejo es considerar iniciarte en una práctica espiritual como la meditación, las caminatas meditadas, la oración o la búsqueda del silencio. Hacer esto te permite entrar en contacto directo con tu corazón. Las heridas se cierran en la medida en la que avanzas en estas prácticas; tu corazón se irá abriendo.

2. Busca libros que te ayuden a conocer más tu corazón y a entender el papel de los sentimientos, la afectividad y las emociones. Un buen libro para leer es “Cambia tu corazón, cambia tu vida”, del doctor Gary Smalley.

4 pasos para ayudar a sanar un corazón herido

3. Empieza a llevar un diario de gratitud. Dar gracias es una de las prácticas que incrementan los niveles de serotonina en el cerebro y va incrementando desde la raíz misma del corazón los niveles de felicidad.

4. Perdona. No hay nada que libere más, expanda el corazón y muestre la capacidad y el potencial mismo que tiene como perdonar a aquellos que te han hecho daño.

Perdonar es un acto de la voluntad. Tú puedes no sentir, pero si quieres ser libre y dejar ir un pasado doloroso tendrás que dar ese salto y perdonar. Puedes hacer esto acompañado de un terapeuta, un coach o un asesor espiritual.

“¿Sabías que el corazón emite la onda magnética más grande que tiene el ser humano? Enviando amor desde ese centro, todos podemos ayudar a sanar el mundo de sus heridas”, Sheila Morataya.

Por Equipo Eme El Salvador

[ad_2]

Fuente: Malltv