4 causas del sangrado abundante

[ad_1]

Es difícil definir “normal” en lo que se refiere a la cantidad de sangrado que se experimenta durante la menstruación. Y es que las variaciones de volumen realmente no tienen gran importancia… A menos que sean muy pocas, o demasiadas.

Un sangrado menstrual se considera abundante cuando dura más de 8 días o involucra tanto sangrado que requiere más de 2 toallas sanitarias en una a 4 horas. Aunque lo más importante, al menos en este caso, sería registrar los cambios que suceden en tu sangrado, si es más abundante de lo normal o algún cambio de coloración.

Si ha cambiado mucho estos últimos días, y si notas otros síntomas como fatiga, debilidad, mareos o palpitaciones, es obvio que necesitas un chequeo médico. Podría no ser la gran cosa, pero también podría ser algo muy serio.

4 causas del sangrado abundante

  • Fibroides uterinos: Estos son pequeños y benignos tumores que se forman en la pared muscular del útero. Más del 70% de las mujeres lo experimentan y aún más después de los 50, y el sangrado abundante es el síntoma más común de un fibroide. Otros síntomas incluyen manchas de sangre entre periodos, cólicos y dolor abdominal. Dependiendo de cuántos fibroides tengas, el tratamiento variará entre no hacer nada, hasta una histerectomía.
  • Pólipos uterinos: Estos son tumores que se ramifican del revestimiento del útero. Usualmente no hacen nada, pero pueden causar infertilidad y abortos naturales. Aunque pueden causar sangrado abundante, en la mayoría de los casos sólo causa periodos irregulares y sangrado entre periodos. Tu doctor querrá retirar esos pólipos y recetar medicamento que trate el desequilibrio hormonal que los causa.
  • Hiperlapsia endometrial: Esto es básicamente un tumor del endometrio o el revestimiento del útero. En algunos casos, la hiperlapsia puede incrementar el riesgo de cáncer cervicouterino… ¿y por qué? Por un desequilibrio hormonal. Un exceso de estrógeno sin suficiente progesterona puede causar hiperlapsia, y como resultado es más probable que suceda después de la menopausia.
  • Desórdenes de sangrado: Cualquier condición que afecte la forma en que la sangre deba fluir o coagular, podría resultar en un sangrado abundante. Hay muchas condiciones que resultan en esto, pero una de las más comunes es la Enfermedad Willebrand, la cual afecta a muchos millones a nivel global y que sufren de falta de una proteína que coagula la sangre. Entre otros síntomas están: sangrados de nariz recurrentes y moretones constantes.

3

¡No es todo! Cáncer, enfermedades del riñón e hígado, endometriosis, infecciones de la pelvis y problemas de tiroides pueden causar sangrado abundante. Y por supuesto, un embarazo.

Es prácticamente imposible que una mujer pueda autodiagnosticarse, así que siempre acude con un especialista para conocer tratamiento y diagnóstico adecuado.

Por Andrea Bouchot

[ad_2]

Fuente: Malltv