'Notte mágica' con Il Volo



Con un “¡Hola Panamá! ¿Cómo están?”, entraron al escenario Piero Barone, Ignazio Bochetto y Gianluca Ginoble, miembros de la agrupación de ópera pop ‘Il Volo’, la noche de este viernes para deleitar a la concurrencia de la Arena Roberto Durán con más de 20 temas.

En honor a los tres tenores, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras, el concierto reunió a familias y parejas de diversas culturas que aman este selecto tipo de música y han seguido de cerca el crecimiento de Il Volo, uno de los más afamados grupos de canto lírico que mezcla la ópera tradicional, la música clásica sinfónica y el pop, y estuvo acompañado por la Orquesta Filarmónica de Panamá, dirigida por el maestro Víctor Mata.

El talento de los tres virtuosos fue premiado con aplausos y expresiones de entusiasmo, así como de aprobación por un público conformado por jóvenes, adultos y adultos mayores, que escucharon temas como “La forza del destino: Sinfonía!”, “Turandot: Nessun dorma”, “Granada”, “Mattinata”, “La danza”, “Manon Lescaut: Intermezzo”, “Core ‘ngrato”, “West Side Story: María” y “My Way”. Algunos los cantaban los tres (como “Granada”) y otros dos de ellos.

El público, que los filmaba y les tomaba fotos con sus dispositivos móviles, gritaba eufórico cada vez que salían o entraban al escenario.

Il Volo cantó un Ave María escrita especialmente para el grupo. Está incluida en su nuevo álbum “Homenaje a tres tenores”.

Uno de ellos expresó que “está dedicada a todas las personas que sufren por culpa del huracán. Que están sufriendo por fuerzas de la naturaleza que no se pueden controlar”.

La promotora de “Notte mágica” fue Showpro. Este fue para recaudar fondos para la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud, que organiza la Iglesia católica, que se celebrará en Panamá del 22 al 27 de febrero de 2019 y a la cual asistirán 250 mil jóvenes. Representará un flujo turístico al país de más de medio millón de personas, lo cual conlleva una inyección a la economía, gracias a la demanda de servicios que ello generará.



Fuente: Panamá América