Los 'top' del geoturismo



Uno de los cincos destinos “top” del geoturismo es el Gran Cañón del Colorado, ubicado en Estados Unidos, donde el agua y su poder de transformación del paisaje es el protagonista.

El sitio es uno de los más populares del país norteamericano, así lo avalan los 4.5 millones de visitantes cada año a un parque que tiene 446 kilómetros, ubicado en el estado de Arizona.

Destacan, según los expertos en geología, sus paredes de hasta 2,400 metros de altura.

Cuenta con numerosos servicios e instalaciones que permiten al viajero planificar su visita en función de sus necesidades.

Por otro lado, la evolución de las montañas escapa a la visión humana, por su lentitud. Sin embargo, con los glaciares, los procesos geológicos se pueden apreciar e incluso temer, apuntan desde el Colegio de Geólogos. Es lo que ocurre con el Perito Moreno, uno de los principales reclamos de la Patagonia Argentina que cuenta con méritos de sobra para estar entre los principales destinos de geoturismo.

Sin salir de este país andino se puede visitar otro de los “monumentos” geológicos mundiales. Esta vez la protagonista es el agua líquida que cae con toda su fuerza en forma de cataratas, las de Iguazú. Se espera que este año reciban 1.4 millones de visitantes.

En España el Parque Nacional del Teide fue declarado patrimonio mundial de la humanidad en la categoría de bien natural. La estructura de la caldera y el estratovolcán Teide-Pico-Viejo representan un paisaje único, al que se suman cientos de conos, coladas o cuevas.



Fuente: Panamá América