Ejecutivo le pasa factura a la Corte Suprema recortando su presupuesto



El ministro de Economía y Finanzas Dulcidio De la Guardia, reconoció que el recorte de presupuesto del Órgano Judicial se produjo como condición a que cumpla con los casos judiciales que tramita y en referencia a los últimos fallos que ha emitido la Corte Suprema de Justicia.

 

“Se le ha estado dando un abono muy importante por encima de otras instituciones, pero necesitamos que el órgano Judicial muestre resultados… con todos estos dineros que el pueblo les está proporcionando”, adujo el ministro De La Guardia.

 

La respuesta del alto funcionario se produce luego de que el presidente de la República Juan Carlos Varela se refirió a los casos que se manejan en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y pidió corregir las anomalías de ciertos jueces.

 

VEA TAMBIÉN: Ayú Prado advierte cierre de despachos de la Corte ante falta de presupuesto

VEA TAMBIÉN: Asamblea acoge solicitud de mejorar presupuesto del Órgano Judicial

 

Pidieron el doble

 

De la Guardia explicó que se trata de dotar a todas las intituciones de un presupuesto suficiente para que hagan su trabajo.

 

Justificó que el Órgano Judicial pidió el doble de lo que se le adjudicó en el 2017, para realizar más nombramientos y poder dotar las instituciones de mayor infraestructura.

 

“Les asignamos el presupuesto en funciona a las funciones del estado, del 2014 al 2017 se le ha aumentado el presupuesto en un 53%” afirmó.

 

De igual forma agregó que muchas instituciones exigen más fondos, pero deben tomarse aspectos como la recaudación de ingresos, y cada año se reparte más dinero.



Fuente: Panamá América