‘Saldremos adelante’, dice Raúl Castro tras huracán Irma



Cuba saldrá adelante “una vez más” tras el golpe asestado al país por el paso del huracán Irma el pasado fin de semana, que provocó 10 muertos y dejó daños materiales incalculables al barrer el litoral norte de la isla, afirmó su presidente, Raúl Castro.

El mandatario encabezó en la noche del miércoles una reunión al máximo nivel para evaluar los daños causados por el huracán y repasar las tareas de recuperación, aunque los medios estatales no difundieron el contenido del encuentro hasta el día de ayer, viernes 15.

“El golpe ha sido muy fuerte y se extendió por casi todo el país, sentenció, pero con el arduo trabajo que se está haciendo, una vez más saldremos adelante”, sostuvo Castro, según la nota que ocupa toda la portada de los diarios estatales Granma y Juventud Rebelde.

El país caribeño entró en 2016 en recesión por primera vez en casi un cuarto de siglo y, aunque en el primer semestre de este año experimentó una ligera recuperación económica, el paso del ciclón supone un fuerte revés para la extenuada economía de la isla.



Fuente: La Critica