Opinión. Esta noche veo ganador al ‘Canelo’ Álvarez



Ricardo ‘Maestrito’ Córdoba
Exboxeador panameño
En el combate de esta noche, voy con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en su pleito ante el kazajo Gennady Golovtin “GGG”.

Para llegar a esta conclusión tuve que hacer un análisis y un estudio minuciosos de ambos rivales.

Primero considero que la de hoy será una pelea durísima, eso está claro, pero me voy con el latino por su avance en el desarrollo de sus cualidades como boxeador  y por la forma en la que  ha crecido su carrera en el último tiempo.

Yo creo que Canelo Álvarez (49-1- 1) tiene con qué terminar la pelea antes del límite.

De Gennady Golovtin (37-0-0), es cierto, es un boxeador muy fuerte, pero hay que ser consciente y hay que ser objetivo a la hora de un análisis y de dar tu opinión.

No se trata de quién  yo quiera que gane. Hay que ser objetivo.

Creo que “Canelo” Álvarez tiene las herramientas necesarias para ganar, él  ha crecido mucho en sus últimas peleas. Tiene las herramientas para ganar este combate  por ambas vías.

Pienso que no hay ventajas de pesos porque el boxeador mexicano  sus últimas presentaciones habían sido en peso pactados.

Hay que recordar que el “Canelo” ya no hacía 154 libras, desde hace muchos años no pelea en ese peso.

Prácticamente sus apoderados, la empresa Golden Boy, y él mismo arreglaban sus combates en pesos pactados porque no hacía las 154 libras, él sus  peleas las hacía en 156 libras  o en las  158 libras.

Haciendo un poco de memoria, creo que la última vez que peleó en las 154 libras fue cuando se enfrentó al estadounidense Floyd Mayweather, Jr., en esa pelea tuvo que hacer  un peso de 152 libras y en ese combate se vio desmejorado, pero eso fue hace unos cuatro años,  cuando el peleador mexicano  tenía 22 años.

Entonces, hay que reconocer que el muchacho ha crecido bastante y él hace muchos años dejó de ser un peso 154 libras; él hoy es un  boxeador de los  pesos medianos natural y esta noche  en el T-Mobile Arena en Las Vegas y  ante el kazajo Gennady Golovtin, se va a notar su evolución como boxeador.

¿Qué ventaja tiene el kazajo?
Gennady Golovtin tiene ventaja en masa corporal, pero considero que “Canelo” lo aventaja en el físico, el mexicano se ve más fuerte y compacto que el púgil kazajo.
 Por eso veo ganar a Saúl Canelo Álvarez.



Fuente: Panamá América