Más de 60 parejas se casan en Chilibre



Más de 60 parejas residentes en la comunidad de Chilibre decidieron formalizar su relación sentimental a través de una boda masiva,  la cual fue organizada por la junta comunal. La ceremonia por el ramo civil se realizó en las instalaciones del Camping Resort y además de las parejas asistieron sus familiares y amigos.

Según la representante Aleysis Ureña, en el grupo que contrajo matrimonio había parejas muy jóvenes que se acababan de juntar, pero también había otras que tenían más de 20 años de vivir juntos y no habían podido formalizar su relación ante las autoridades civiles.

Ureña explicó que muchas de estas personas empiezan una relación y una de las parejas se va para la casa de la otra o deciden comprar una casa o alquilar un cuarto y la boda se pospone para más adelante, pero después vienen los hijos y otros compromisos económicos y el tiempo va pasando y no logran casarse formalmente, lo que muchas veces debilita la relación.

Explicó que las parejas solo tuvieron que llevar la documentación requerida por las autoridades y la junta comunal los apoyó con la contratación del juez, la sala y el brindis, que incluyó música de mariachis. “Solo tenían que tener las ganas de casarse y dar ese paso que a muchos se había hecho difícil, agregó.

“Muchas de estas parejas no habían podido casarse, no porque no se quisieran, sino que no contaban con los recursos económicos necesarios, porque un matrimonio por lo civil solo incluyendo al juez puede sobrepasar los $200, sin hacer ningún brindis y para una familia humilde o una pareja que empieza eso es mucho dinero, precisó Ureña.



Fuente: La Critica