Licitación para extensión de Línea 1 del Metro hasta Villa Zaíta se hará el próximo año



Hasta diciembre es que se que se espera subir el pliego de cargos para la extensión de la Línea 1 del Metro de Panamá hasta Villa Zaita, informó el secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy.

 

Según Roy, esta estación será totalmente diferente a todas las que tiene la Línea 1, ya que contará con un edificio de estacionamiento para que las personas puedan dejar su carro y transportase en tren hasta el centro de la ciudad capital.

 También contará con un intercambiador de buses para que estos dejen a los pasajeros  al mismo nivel del anden del Metro.

 

Además en este punto, se hará  un soterramiento de la vía transistmica para los autos, por lo que según el presidente de la junta directiva del Metro  será un proyecto    complicado.

 

En cuanto a la extensión de la Línea 2 del Metro hasta la parte nueva del aeropuerto internacional de Tocumen, la cual en teoría deberían realizar las empresas que llevan adelante este proyecto (FCC y Odebrecht),  Roy señaló que esto todavía no se ha decidido.

 

 “Este tema de la adenda para la parte que va hacia la parte nueva del aeropuerto se esta discutiendo  todavía, no hay una decisión sobre ese tema  y espero que se tome pronto esa decisión”, manifestó el ingeniero.

 

 Roy también señaló que  dentro de la Línea 2 se han tenido que realizar trabajos que no estaban contemplados  como lo son  soterramiento de  cables, re-localización de los servicios públicos, drenajes, vigaductos,  entre otras cosas.

 

En estos 23 meses de construcción, la Línea 2 registra un avance del 55%, y  los trabajos de montaje de vigas  tienen un 90% de progreso, destacó Roy.

 



Fuente: Panamá América