Cámara oculta en despacho de Lenín Moreno



El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció ayer el hallazgo de una cámara oculta, que presuntamente tenía conexión con el exterior, y que estaba instalada en su despacho, en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.

La denuncia la realizó durante una reunión con su gabinete, en la que detalló que el servicio de protección presidencial detectó ayer la cámara, cuya instalación, según le informaron, la ordenó hace unos siete u ocho años su antecesor y correligionario del movimiento Alianza País, Rafael Correa.

“Sucede que el día de ayer estaba funcionando y no sabemos cuántas veces ha estado funcionando”, manifestó Moreno al apuntar que el hallazgo se realizó por casualidad.

De su lado, Correa, que reside en Bruselas desde que dejó el poder el pasado mayo, reaccionó en su red de Twitter, donde exigió a Moreno que demuestre que él lo espiaba o que renuncie al cargo por “ridículo”.

Moreno tildó de “falta de delicadeza” que Correa no informara de la existencia de la cámara que, presuntamente, monitoreaba desde su teléfono celular.



Fuente: Panamá América