ACP niega acto de injusticia en contra de un colaborador



La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) negó   las acusaciones que se emiten en las redes sociales  en contra del  administrador de esa entidad, Jorge Quijano,   quien supuestamente cometió una injusticia con  el  trabajador Alcibiades Molinar, conocido por sus compañeros del Canal como “Molécula”,  quien laboró 28 años ininterrumpidos.

La entidad  indicó que no es cierto que  se le esté negando el derecho a recibir su bono de productividad correspondiente, sino  que Molinar no cumple con los criterios establecidos para recibir el beneficio, que fue  creado en el 2007.  

“Al llegar a su edad regular de jubilación, la ACP le permite a los trabajadores  el beneficio de mantenerse en su puesto 60 días adicionales, para que además de recibir el bono por retiro, puedan culminar el año fiscal el 30 de septiembre, y así también cumplir con uno de los criterios establecidos para recibir otro bono por productividad (IDC) creado en el 2007”, detalla el comunicado de la entidad.

En este caso particular, la edad regular de jubilación del trabajador fue el 27 de julio y aún con los 60 días adicionales que la ACP le otorgó, el colaborador no logró cumplir con uno de los criterios establecidos.

La ACP destacó que en este caso particular, la edad regular de jubilación del trabajador fue el 27 de julio y aún con los 60 días adicionales que la ACP le otorgó, el colaborador no logró cumplir con uno de los criterios establecidos.

Argumenta además que en  el vídeo que se expone en las redes al respecto, se omiten estos detalles importantes.  Lamentamos la forma en que se ha manejado este tema en las redes sociales presentando información incompleta, que no menciona los 60 días adicionales otorgados por la ACP, que el bono de productividad y sus criterios están establecidos desde el 2007 y que el trabajador está justamente recibiendo sus dos años de salario como incentivo por retiro laboral, que es un beneficio que no reciben otros servidores del Estado panameño.



Fuente: Panamá América