Transparencia Internacional pide al presidente Varela nombrar magistrado



La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana Capítulo Panameño de Transparencia Internacional (TI) pidió al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, nombrar el reemplazo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) del magistrado Moncada Luna además de otorgar el presupuesto necesario para reforzar la administración de la justicia.

 

Las declaraciones dadas en las últimas semanas de funcionarios del Ejecutivo, incluido Varela, a favor del cumplimiento de la justicia, especialmente frente a los casos de corrupción que están siendo investigados por el Ministerio Público y aquellos que ya se encuentran con llamamiento a juicio en el Órgano Judicial, motivó a Transparencia Internacional a hacer un comunicado.

 

La IT hizo un llamado al Ejecutivo para que demuestre su voluntad de lograr una Justicia independiente, imparcial y expedita en el país con las acciones puntuales, a corto plazo, como son el nombramiento del reemplazo del exmagistrado de la (CSJ) y el otorgamiento de las partidas presupuestarias necesarias.

Voluntad de Justicia – demostrar con hechos y no palabras. pic.twitter.com/KGt5V0aGfa

— Libertad Ciudadana (@LibertCiudadana) 15 de septiembre de 2017

 

Esto demostraría “a la ciudadanía y a todos los estamentos de la administración de Justicia un compromiso de hechos y no de palabras”, finaliza el comunicado.

 

José Ayú Prado, presidente de la CSJ, pidió un presupuesto de $346 millones para el próximo año pero que el Ministerio de Economía y Finanzas solo le asignó $159 millones.



Fuente: Panamá América