Reportan 18 heridos por el atentado en el metro de Londres



Dieciocho personas fueron trasladadas al hospital por el atentado en la estación de metro de Parsons Green en Londres (Reino Unido), pero ninguna sufre heridas graves, informó este viernes 15 de septiembre el Servicio de Ambulancias de Londres, luego de dos explosiones que son consideradas como ataques terroristas.

“Hemos trasladado a 18 pacientes a varios hospitales de Londres. No se cree que ninguno esté en una situación grave o que amenace su vida”, aseguró el servicio en un comunicado.

“El subcomisario Neil Basu, principal coordinador nacional de contraterrorismo, lo declaró un suceso terrorista”, añadió el comunicado, pidiendo a la gente que evite la zona.

Según una periodista de Metro.co.uk que estaba en el lugar, hay gente que resultó “muy quemada” y había perdido el pelo.

En un video y fotos publicadas testigos en las redes sociales se podía ver un cubo de plástico acabando de arder. El cubo, como los que se usan tradicionalmente para pintura, estaba dentro de una bolsa de plástico y de él salían unos cables.

Los hechos se produjeron poco después de las 8:00 a.m. en el momento más concurrido del metro londinense, cuando no cabe un alfiler en los vagones.

La estación de Parsons Green está en el sudoeste de Londres, en el barrio de Fulham, una zona de clase media-alta. “Despachamos múltiples recursos al lugar”, añadió el comunicado.

Los testigos coincidían en que había heridos pero no se ponían de acuerdo sobre su gravedad.

Un testigo, Richard Aylmer-Hall, de 53 años, explicó a la agencia británica Press Association que vio varias personas heridas, pisoteadas en la estampida que siguió al incidente, pero que no creía que el estallido de la bolsa hubiera herido directamente a alguien.

“Estaba en el metro, acabábamos de parar en Parsons Green, iba de camino desde Wimbledon a Paddington, y de repente se desató el pánico, mucha gente gritaba”, explicó.



Fuente: La Prensa