Primeras horas del Black Weekend: empresarios cruzan los dedos



Hoy el panameño tiene menos dinero que en años anteriores y eso lo tienen claro   los empresarios, quienes han visto un lento movimiento en las primeras horas de la celebración del Black Weekend, pero  no pierden las esperanzas sobre todo porque es una actividad que apuesta a los turistas.

“No hemos visto turistas y el panameño no tiene dinero porque acaba de pasar el décimo y ya tienen su quincena comprometida, pero esperamos un gran movimiento en la tarde y los próximos días”, concuerdan el gerente de una de las tiendas departamentales más polulares del país y el  gerente de mercadeo y publicidad de la tienda Polo de Metromall, Aarón Rodríguez.

Los comerciantes aseguraron a Panamá América que  cuentan  con que mañana y el domingo la afluencia de turistas sea mayor.

Y es que la nota característica de la primeras horas del Black Weekend Panamá fue el  bajo movimiento comercial en la mayoría de centros comerciales.

“Este año hemos hecho de todo porque necesitamos mover la mercancía”, aseguran los comerciantes, quienes se han mantenido todo el año haciendo distintas promociones frente a una reducción de las ventas de  más de 20%.

Sin embargo, según los empresarios hay excelentes ofertas para esta  nueva apuesta comercial, impulsada  por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la  Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apadecom), donde también participan la Asociación de Restaurantes de Panamá (ARAP), hoteles y arrendadoras.

“Los tranques son un gran obstáculos, porque  la gente quiere ir a comprar cómodo, por eso como a las 5 o 6 de la  tarde de hoy esperamos mayor movimiento, al igual que el  sábado y domingo”, destacó DEL gerente de una reconocida tienda departamental, quien prefirió la reserva de su nombre.

VEA TAMBIÉN: Panamá adelanta este fin de semana la celebración del “Viernes Negro”

El empresario destaca que el año pasado presentaron rebajas en mercancía seleccionada, pero este año tienen descuento del 20% para todos los artículos que vende la tienda.

Para los empresarios la “fiesta de rebaja” para los nacionales conviene más en noviembre, porque en esta fecha ya cuentan con dinero disponible  para los juguetes y ropa para fin de año, pero en septiembre no tienen dinero aún.

Sin embargo,  los pocos compradores que  temprano acudieron a los comercios  están satisfechos con las ofertas, según lo indicaron a este diario.

Priscila Ulloa, gerente de Multimax, destaca que las ofertas han tenido buena acogida por parte de los  compradores panameños. La tienda inició su periodo de rebaja dsede el pasado miércoles.

Y es que una mayor afluencia se experimentó en centros comerciales como   Multiplaza y Albrook Mall , donde  si se observó una significativa presencia de turistas e incluso nacionales, según Nadyi Duque,  presidenta de la Apadecom.



Fuente: Panamá América