Piden debatir anteproyecto que aumenta penas a violadores de menores de edad



El diputado Iván Picota pidió al pleno de la Asamblea Nacional iniciar el debate de un proyecto de ley -del cual él es uno de los proponentes- que aumentaría las penas de cárcel a quienes violen a menores de edad.

Se trata del anteproyecto de ley 13, presentado el 18 de julio del año 2017 ante la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea. Este anteproyecto modifica un artículo del Código Procesal Penal y adoptar medidas de protección a las víctimas menores de edad de delitos contra la libertad e integridad sexual.

Además de Picota, otros proponentes son sus colegas Athenas Athanasiadis, Zulay Rodríguez, María Delgado, Crescencia Prado, Aiban Velarde y Diógenes Vergara.

El anteproyecto pretende modificar el artículo 220 del referido código, para que no pueda existir acuerdos de pena entre el Ministerio Público y un imputado de delito contra la libertad e integridad sexual en detrimento de un menor de edad o persona con discapacidad.

“Es importante que se le dé la celeridad necesaria, para que sea ley de la República y que se castigue ejemplarmente a los desgraciados que están violando a los niños y niñas de este país”, exclamó Picota en el pleno legislativo.



Fuente: La Critica