Lenín Moreno encuentra videocámara en su despacho y acusa a Rafael Correa



El presidente ecuatoriano Lenín Moreno denunció el viernes que encontró una cámara de vídeo oculta en el despacho presidencial y que las imágenes podían ser monitoreadas desde el celular del exmandatario Rafael Correa.

“Estoy extremadamente molesto y voy a iniciar inmediatamente una investigación bastante fuerte acera del asunto y saber por qué el presidente Correa no tuvo la delicadeza de informarme que había instalado una cámara”, destacó Moreno en rueda de prensa.

Según el presidente, el aparato funcionaba el jueves, pero desconoce desde cuándo operaba.

No detalló por qué considera que Correa estaría al tanto del material captado por la cámara, pero relató que lo encontró por casualidad cuando sus custodios se percataron de que en una pared había una zona caliente.

Ambos dignatarios son compañeros del partido de gobierno, Alianza País, pero se distanciaron poco después que Moreno llegara al poder en mayo.

El estilo conciliador y abierto al diálogo de Moreno contrasta con el de Correa, que durante su gestión se enemistó con la prensa, los indígenas, empresarios y banqueros, entre otros.

Moreno, que tiene una popularidad de 84%, empezó a gobernar en mayo por un período de cuatro años.



Fuente: La Prensa