Juez Torres niega recurso presentado por la defensa de Martinelli



El juez Edwin Torres negó la solicitud que presentó la defensa del expresidente Ricardo Martinelli para que la certificación de extradición fuera suspendida y se le concediera un plazo de 30 días para preparar un recurso de hábeas corpus.

 

Según explica el juez Torres, “la orden de certificación de extradición de la Corte es en gran medida auto-ejecutado en su entrada y no es apelable”.

 

Torres manifestó que  “no es necesario” otorgar un plazo de 30 días para que los abogados de la parte demandada puedan preparar una petición de hábeas corpus, “sin mucho más esfuerzo”.

 

Esta negación de Torres se da tras una moción firmada por Marcos Jiménez y John Richard, representantes del expresidente Martinelli, y dirigida a la Corte del Distrito Sur de Florida, en la que solicitaron que autorizara la suspensión para preparar el recurso a la decisión de extraditarlo.

 

El equipo legal del exmandatario ha afirmado que, independiente a la solicitud de que se suspendiera la orden de extradición, preparan el recurso de hábeas corpus a favor de su defendido, así como una solicitud de fianza de excarcelación

 



Fuente: Panamá América