Inicia segunda fase de remodelación en salas de baños del Aeropuerto



El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá,  ha iniciado la segunda fase de adecuación y remodelación de las salas de baños, como parte de su programa general de modernización, para optimizar  los servicios ofrecidos a los usuarios y hacer de las instalaciones un lugar amigable y acogedor.
 
El proyecto, estará a cargo de Franco & Franco Ingeniería, S.A., empresa que resultó ganadora de la licitación pública con una oferta económica de $1,031,941 y un plazo para entregar los trabajos de 270 días calendario.
 
Con la puesta en marcha de esta segunda fase, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, incrementará de 14 a 16 las salas de baños, distribuidas en diferentes espacios de la planta baja, segundo y tercer piso, pasando de 63 a un total de 91 sanitarios, asimismo, de 22 a 30 mingitorios, en áreas públicas e internacionales del terminal aéreo.
 
En cuanto al acondicionamiento interior, se reemplazará los dispositivos sanitarios existentes, incluyendo  además el reacondicionamiento general del sistema eléctrico, pinturas, revestimiento con cerámica, mantenimiento correctivo y preventivo, así como   la optimización y reestructuración  de los espacios, con la finalidad de incrementar la capacidad de la red sanitaria de 14 a 16 las salas de baños.
 
Con estas transformaciones, se dispondrá además de  “Family Room”, pañaleras y  piezas sanitarias para pasajeros con movilidad reducida.
 
“Esta intervención se destaca por sus finos acabados en paredes y pisos, su diseño innovador, sumado a una provisión de insumos y grifería de primera, que brindan mayor confort a los pasajeros”, explicó Jairo Triana, Vicepresidente de Proyectos e Infraestructura del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
 
Triana, agregó,  “que la seguridad y orientación de usuarios y colaboradores también se ha tomado en consideración, por lo que se articuló con el área de Servicios Aeroportuarios la instalación de cercados perimetrales de seguridad, señalética visual y puntos de información, para orientar a los pasajeros sobre las salas de baños habilitadas a las que pueden recurrir”.
 
La expansión y modernización de la infraestructura  actual, tiene por objetivo brindar un servicio de calidad mundial, incrementando las frecuencias, vuelos y destinos,al tiempo  que se agiliza los procesos migratorios, aduaneros y chequeo de pasajeros con la optimización de las áreas existentes.
 
En marzo de este año, Tocumen S.A. culminó la primera fase de la modernización de cuatro salas de baños en los satélites A y B, pasando de 16 a 32 sanitarios, dotados con acabados de primera y provistos de accesorios de alta calidad.
 



Fuente: Panamá América