Gobierno debe decidir futuro de obra inconclusa



El alcalde del distrito de La Chorrera, Tomás Velásquez, solicitó al Gobierno central tomar una decisión con respecto a los edificios de la ciudad judicial de Panamá Oeste, cuya construcción fue abandonada en el año 2014.

“Estas estructuras se han convertido en unas ruinas”, manifestó Velásquez, y aseveró que se ha perdido toda esperanza de que el proyecto pueda ser retomado y culminado.

La obra, de 16.4 millones de dólares, estaba a cargo de la empresa Omega Ingeniering, cuyos fondos fueron cautelados por la Asamblea Nacional de Diputados durante el proceso judicial seguido al exmagistrado Alejandro Moncada Luna, quien presidía el Órgano Judicial para cuando se dio la concesión.

Según el alcalde, el Gobierno debe tomar una pronta decisión con respecto a estos edificios, al igual que con los dos mercados, cuya construcción también está paralizada desde hace más de tres años.

Sumado a ello, también está estancada la apertura del Minsa–Capsi construido en el corregimiento de Puerto Caimito, La Chorrera, por la empresa Omega Engineering Inc por 9 millones de dólares.



Fuente: Panamá América