Estrategias para proteger su tarjeta en el Black Weekend



Si va a participar de la compras de este fin de semana para aprovechar  las rebajas del Black Weekend debe tener en cuenta el cuidado de su tarjeta, entre ellas no brindar  información de su tarjeta para promotores de ventas (resort, hoteles, paquetes vacionales, etc) ni revele su Código de Verificación de Tarjeta (CVC).

Además, no pierda de vista tu tarjeta cuando realice compras o transacciones de cualquier clase, recuerde cubrir  con una mano cuando digites el PIN en un cajero automático o en un punto de venta (POS).

Si entra a un cajero automático no permita que personas se pongan a su lado, de preferencia ingrese en forma solitaria. Tenga particular cuidado de tapar cuando digites el
PIN en cajeros ubicados en lugares abiertos y con circulación de personas (estaciones de servicio, kioskos, etc.).
 
No reciba ni solicite ayuda de extraños para realizar transacciones con tarjetas, cuando pagues con tarjeta y tengas sospechas, es recomendable ingresar una clave
errónea. De este modo, si la compra es aceptada, significa que la máquina fue adulterada y puedes estar siendo víctima de una maniobra de clonación de tarjetas, son otros consejos que ofrecen empresas especializas como Bac Credomatic.

También si realiza compras en un local con puntos de ventas móviles, procure que el equipo sea únicamente de bancos regulados en Panamá y nunca los pierda de vista.



Fuente: Panamá América