Empezó el primer día del Panama Black Weekend 



Los compradores se acercan poco a poco a diferentes centros comerciales de la capital, en el primer Black Weekend o fin de semana de rebajas, impulsado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La mayoría de los malls abrió en su horario habitual –9:00 a.m. o 10:00 a.m.– a diferencia de otras jornadas de compras especiales, como el Black Friday, cuando las puertas usualmente abren a las 6:00 a.m. o antes.

Al menos así fue el panorama visto en Multiplaza Pacific, Albrook Mall y AltaPlaza Mall, como constató este diario durante un recorrido desde tempranas horas de este viernes 15 de septiembre. 

Nadyi Duque, presidenta de la Asociación de Centros Comerciales de Panamá, valoró de forma positiva el inicio del fin de semana de ofertas en el país, que se extenderá hasta el domingo 17 de septiembre.

Resaltó que existe una ocupación de casi 70% en los hoteles adyacentes a los malls y de allí a que, desde ya, vislumbre que la actividad se repita el próximo año.

Duque dijo que tenía reportes de que los vuelos procedentes de los vecinos Costa Rica y Colombia venían llenos. Lo que se busca –según indicó– es que septiembre sea conocido como un mes de descuentos en Panamá.

El director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón, dijo que 6 mil agentes reforzarán la vigilancia, tanto en la capital como en el interior del país, donde también se promociona un fin de semana de ofertas en los comercios.

Al igual que la Policía, personal de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) se ha movilizado.

“No solo es una actividad comercial, sino de recreación con diferentes actividades y una oferta gastronómica importante para ofrecer a todos los visitantes en esta fecha”, señaló, por su parte, el administrador de la ATP, Gustavo Him.



Fuente: La Prensa