Donaire y Esplendor: el nuevo éxito panameño



Hace un poco más de una semana se estrenó el nuevo filme panameño inspirado en el Carvanal de nuestro país. 

‘Donaire y Esplendor’ cuenta la historia de una pareja joven (interpretada por Gaby Garrido y Patrick Vollert) que se enamora después de un encuentro repentino en el aeropuerto de Tocumen. Sin embargo, las cosas se complican. En medio de tanta paz llega la tormenta para dos familias, pues Esplendor es de Calle Arriba y Donaire de Calle Abajo, las madres de ellos eran enemigas por más de 25 años y se oponen a su relación. 

“Sentíamos que había espacio para contar una historia de amor y odio entre las calles del Carnaval de Las Tablas, la eterna guerra, pero enmarcado en el amor de estos jóvenes. Como panameños siempre podemos apreciar el resultado final del carnaval, pero nunca cómo es el teje y maneje desde adentro, la belleza de construír el Carnaval, que toma no solo cuatro días, sino todo un año de preparación para poder que las calles salgan. No habíamos tenido el chance como panameños de poder apreciar esto a nivel nacional e internacional y que es digno de contar”, nos explicó   Arturo Montenegro, director de la película. 

El filme fue grabado en Las Tablas, Ciudad de Panamá y Berlín. Además, el elenco estuvo conformado por reconocidas personalidades panameñas como Gaby Gnazzo, Ana Pérez y Alejandra Araúz, Amanda Diaz,  Marisín Luzcando, entre otras; y contó con la participación internacional de Lupita Ferrer y Lorna Cepeda.

La película, que tuvo un presupuesto inicial de 720 mil dólares, llegará a Netflix y estará disponible en la plataforma de streaming a partir de enero 2018.

“Lo que más atesoro de todo el proceso es el efecto que consigue la película en la gente, que es básicamente disfrutar con nuestro humor de nuestras tradiciones. El momento que se puede vivir en familia compartiendo una comedia panameña acerca del carnaval, del amor, del odio entre las calles”, nos expresó el director de la película, Arturo Montenegro.  

 



Fuente: Mujer.com.pa