Diputado Jorge Alberto Rosas renuncia a subcomisión sobre imprescriptibilidad



El diputado Jorge Alberto Rosas presentó esta mañana su carta de renuncia a la subcomisión sobre imprescriptibilidad de delitos de corrupción que busca modificar el Código Procesal.

 

En la carta dirigida al diputado Carlos Santana, Presidente de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, Rosas afirmó que es de la firme convicción que los términos de prescripción en los delitos contra la administración pública deben ser aumentados.

Mi carta de renuncia a formar parte de la sub comisión sobre imprescriptibilidad pic.twitter.com/mpr0vmaHyw

— jorge alberto rosas (@RosasJorgeA) 15 de septiembre de 2017

 

>VEA TAMBIÉN Jorge Alberto Rosas sigue dentro de la Comisión de Credenciales de la AN

 

Además Rosas negó que sus principios vayan en contra de la imprescriptibilidad y resaltó que la misma debe ejecutarse a través de un acto legislativo de reforma a la Constitución como se hizo en Perú.

 

En está subcomisión está integrada por los diputados Quibian Panay, Ana Matilde Gómez, Mariela Vega y Leandro Ávila, los cuales evaluarán el proyecto que tiene como objetivo eliminar el artículo que fija la prescripción de una investigación por los delitos de peculado, enriquecimiento injustificado y otros más.

 

El artículo 116 de la Ley 63 del 28 de agosto de 2008, señala que la acción penal prescribe en un plazo igual o máximo de la pena de prisión que corresponde al delito que se le imputa a la persona.

 



Fuente: Panamá América