Davideños, sin agua



Residentes en tres corregimientos del distrito de David, Chiriquí, al igual que los que viven en la barriada La Valdeza, en La Chorrera, tienen problemas con el suministro de agua potable.

Unas 45 mil personas del distrito de David se han visto afectadas este jueves por falta del suministro de agua potable, ya que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció que la planta potabilizadora de Los Algarrobos bajó la producción en un 70% por daños registrados en las válvulas de control de retrolavado durante horas de la madrugada.

La falta de agua por las afectaciones en la planta potabilizadora se han dado en los corregimientos de David, Las Lomas y Pedregal, donde está el mayor número de clientes del Idaan, reconoció Yougbert De Puy, director del Idaan en Chiriquí.

El funcionario señaló que las afectaciones por la falta de suministro de agua continuarán hasta que los funcionarios del Idaan puedan realizar las reparaciones y el sistema se normalice.

Mientras, la frecuente falta de agua potable en la barriada La Valdeza en La Chorrera mantiene enfrentados a residentes de esta barriada y la firma promotora del proyecto.

Según los afectados, tras varias jornadas de protesta y acuerdos con la empresa, el déficit de agua potable en el residencial continúa siendo frecuente.

Aunque sin presentar evidencias, los residentes aseguran que personal de la empresa promotora presuntamente estaría manipulando las válvulas de la red de tuberías.



Fuente: La Critica