Con nuevo reto



El corredor panameño Alonso tiene un nuevo plan que quiere realizar y es una de las carreras más importantes que hasta el momento ha hecho por Panamá: se trata de un recorrido por todo el país con el que busca captar a nuevos talentos que puedan competir en torneos élite.

“Tiene que haber más Irving Saladino, más Alonso Edward”, señaló el velocista, quien se encuentra de vacaciones, después de terminar su año competitivo.

Edward indicó que en la provincia de Colón hay mucho potencial de atletas, pero él es capitalino y, por lo tanto, le gustaría arrancar su proyecto en la ciudad de Panamá, y después recorrer el interior del país, porque considera que hay material humano.

El corredor adelantó que ya inició conversaciones con Pandeportes, con el Comité Olímpico de Panamá (COP) y su sponsor Adidas, en busca de apoyo para este proyecto.

Alonso explicó que todavía no tiene definido cuándo arrancará el proyecto, pero dejó claro que buscará hacerlo realidad.

Edward agregó que todavía es un atleta activo y que tendrá que regular el tiempo que está en Panamá para el proyecto personal que desea emprender.

A juicio de Alonso, el clima podría ser algo de inconveniente porque en Panamá llueve mucho y hay que tomar eso en cuenta para el proyecto.

El subcampeón mundial de los 200 metros en el 2009 lamentó que en muchas ocasiones cuando se encuentra en diferentes competencias, hay países como Jamaica y República Dominicana que tienen varios participantes, mientras que Panamá está presente, pero con uno o dos atletas.

“Lastimosamente (en competencias), solo estoy yo, me gustaría que fueran muchos atletas más”, comentó Edward, al referirse a países con menos recursos que Panamá y tienen más representantes en las competencias de élite.

“Muchas veces he estado solo, o también con 1 o 2 atletas más en el mundial de atletismo, y esto no es aceptable”, lamentó el corredor panameño.

El velocista, que ha participado en dos Juegos Olímpicos, añadió que antes se escuchaba a Bayano Kamani, se veía a Irving Saladino como el relevo de la figura panameña en el atletismo y ganó oro olímpico en los Juegos de Pekín 2008.

“Se decía que Alonso era el reemplazo de Saladino y ahora no escucho nada sobre quién será el próximo relevo”, expresó.

Para Alonso, si se busca y le brindan el apoyo, saldrán atletas mejores que Saladino y él.



Fuente: Panamá América