Compradores acuden a centros comerciales por el Black Weekend



La llegada de compradores a Altaplaza Mall –al igual que a otros centros comerciales de Panamá– fue lenta este viernes 15 de septiembre, en el inicio del Black Weekend o fin de semana de rebajas.

A media mañana, los comerciantes advertían que aspiraban a ver más clientes en el centro comercial, pero apuntaron que, por ser el primer día del denominado Black Weekend y entre semana, verían más personas en la tarde de hoy, y como es de esperarse, durante el fin de semana.

La afluencia aumentó pasado el mediodía, tras el arribo de un bus con viajeros de un crucero que desembarcó en Colón y que llegó al centro comercial tras visitar el Canal de Panamá.

Miguelito y Kirsten, ciudadanos de la isla de Bonaire, indicaron que “nunca vimos tantas ofertas”. “Nuestro país es muy caro. Vimos buenos precios en joyería y ropa”, dijo Miguelito. 

Dos turistas procedentes de Medellín, Colombia, también en el crucero y que se reservaron sus nombres, lamentaron el poco tiempo para hacer las compras y celebraron las ofertas en tecnología y calzados.

En las tiendas se observan rebajas de hasta 75%, pero solo en productos seleccionados. Algunos locales de ropa ofrecen a 50% todo su inventario; las de tecnología exhiben rebajas de entre 10% y 30%.

Lilian, una turista uruguaya, manifestó que mientras algunos comercios sí cuentan con buenas ofertas, otros tienen rebajas pero en mercancía de temporadas pasadas. En general, los vendedores coincidieron en que verán más clientes en la tarde y la noche de hoy y durante el resto del fin de semana.

Pasada la 1:00 p.m., hora prevista para que se retiraran los que viajaban en el crucero, el centro comercial volvió a quedar con los pasillos con la misma cantidad de compradores que en horas de la mañana. 

La jornada del Black Weekend es vigilada de cerca por los funcionarios de la Dirección General de Ingresos, quienes verifican el cumplimiento de las obligaciones de consumidores y comercios en materia de facturación. También la seguridad ha sido reforzada con la presencia de agentes policiales.



Fuente: La Prensa