Cachalote enano aparece muerto | Panamá América



En playa El Rompío, sector de Los Guayaberos en Santa Ana de Los Santos, fue encontrada una especie parecido al delfín, sin hocico, que no se logró salvar.

Esta especie era acompañada por su cría, donde unos jóvenes del sector lograron salvarlo, y lo guiaron a aguas más profundas.

Nerys González, moradora del sector, dijo que la cría presentaba golpes, había mucha sangre y en principio la cría se observaba en el agua, como en espera del otro ejemplar, que se presume sea la madre.

El teniente Fabio Bustavino, de la Zona Policial de La Villa, envió personal para su rescate, pero al parecer la cría logró salvarse, porque no fue encontrada en ese sector.

La especie encontrada es similar al delfín de risso o grampus, un animal del océano que tiene la cabeza redonda, chata y sin pico.

Bolívar Domínguez, director del Ministerio de Ambiente de Los Santos, informó que al parecer la especie encontrada podría ser un ejemplar de cachalote enano, cuyo nombre científico es “Kogia sima” de la familia “Kogiidae”.

 



Fuente: Panamá América