Aún persiste desabastecimiento de agua en ciudad de David



El desabastecimiento de agua en la ciudad de David, continúa este viernes, debido a que los técnicos del  Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan)  no han podido concluir los trabajos de reparación del equipo de bombeo del sistema de retrolavado de los filtros,  de la planta potabilizadora de Los Algarrobos y que suministra el vital líquido en este distrito chiricano.

 

El director del Idaan en Chiriquí, Youbert De Puy, señala que la potabilizadora solo está produciendo 10 millones de galones de agua, cuya capacidad es de 20 millones de galones diarios.

 

>VEA TAMBIÉN: 45 mil habitantes sin suministro de agua en David

 

>VEA TAMBIÉN: 40 mil personas reciben pésimo servicio de agua del Idaan en David

 

Esta situación ocasiona que el agua potable no llegue a las zonas altas del centro de la ciudad de David, San Carlitos y Las Lomas, afectando un número elevado de clientes de esta entidad.

 

Debido a  que la planta potabilizadora solo está produciendo el 50% de su capacidad hay baja presión en las zonas bajas.

 

El equipo operativo de electromecánica y mantenimiento, continúa con los trabajos con el objetivo de  lograr restablecer el suministro de agua potable.

 



Fuente: Panamá América