Afrodisíaco busca apoyo



Luego del éxito que resultó el tema “Viene de Panamá”, el cual fue ganador en el Festival de la Canción Viña del Mar, la agrupación panameña Afrodisíaco trabaja -desde hace un año -en los últimos detalles de su primer disco. Para esto han organizado una campaña a través de la plataforma “Costéame”, en la que piden la cooperación económica del pueblo panameño para así terminar de pagar los últimos gastos de esta producción musical 100% nacional.

¿Qué le trae este disco al público?

“El disco que estamos lanzando es un recorrido a través de la historia y del folclore panameño con los cantos tradicionales, pero con una vuelta contemporánea”.

¿Cómo se llama el álbum?

“Se llama ‘Viene de Panamá’, como la canción que ganó en Viña del Mar. El disco es algo que queremos ofrecerle al mundo, entonces describe perfectamente que esta música viene de Panamá”.

¿Quiénes son los productores?

Nosotros mismos somos los productores del disco; lo estamos coproduciendo con Trilogy, que es el estudio de Mario Spinali. Él está muy dedicado a la parte del aprendizaje de este sonido, ya que es bastante nuevo a pesar de que es tradicional, pues el sonido de Afrodisíaco se está creando. O sea, dentro de lo tradicional hay muchas palabras habladas y lleva estrofas”.

¿Cómo ha sido la recepción del público a su música?

“Hemos tenido una muy buena recepción, porque apela a algo que tienes, que ya está dentro de ti. Estos son cantos tradicionales con la excepción de ‘Viene de Panamá’, que es una canción nueva. Todas las otras son esas que tú conoces, canciones que de alguna manera están dentro de ti, como ‘Manuela’, entonces, al despertar esa memoria histórica que tenemos las personas que vivimos aquí, la recepción ha sido bien emotiva”.



Fuente: Panamá América