Sacerdote polaco fue nombrado nuevo nuncio apostólico de Panamá

ads



Monseñor Miroslaw Adamczyk, quien hasta el momento era nuncio en Liberia, Gambia y Sierra Leona en África, fue nombrado por el papa Francisco como nuevo nuncio apostólico para la República de Panamá.

Adamczyk sustituye en el cargo al monseñor español Andrés Carrascosa Coso, que el pasado 22 de junio fue nombrado por el pontífice argentino como nuevo nuncio en Ecuador.

Carrascosa, desde el 2009, se desempeñó en este cargo y durante ese tiempo actuó como mediador en conflictos sociales.

Cabe destacar que Adamczyk nació el 16 de julio de 1962 en Gdansk (Polonia) y después de estudiar en el liceo Morskie Gdynia, en 1981 entró en el seminario de Gdansk.

Fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1987, tras terminar sus estudios de Derecho Canónico.

Se desempeñó como vicario parroquial de la parroquia de San Ignacio en Gdasku. El 1 de julio de 1993 entró en el servicio diplomático de la Santa Sede. Trabajó en las nunciaturas en Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela.

También trabajó en la Secretaría de Estado de la Santa Sede en la Sección de Relaciones con los Estados.

El 22 de febrero de 2013, el papa Benedicto XVI lo nombró nuncio apostólico en Liberia y arzobispo titular de Otricoli.

Recibió la ordenación episcopal el 27 de abril 2013. El 8 de junio de 2013, el papa Francisco lo nombró nuncio en Gambia y el 21 de septiembre del mismo año también nuncio de Sierra Leona.

Otro nombramiento

Hay que destacar que el papa Francisco, asimismo, nombró a Paul Tschang In-Nam nuevo nuncio en Birmania, un país con el que el Vaticano estableció en mayo relaciones diplomáticas, después de que Francisco se reuniera con la líder de facto del país y premio Nobel de la paz, Aung San Suu Kyi.

Tschang In-Nam es asimismo nuncio en Tailandia y Camboya y delegado apostólico en Laos.



Fuente: Panamá América