Tips para disfrutar de tu viaje a la Ciudad de México

ads



La Ciudad de México es una de las 100 ciudades más visitadas del mundo, de acuerdo con Euromonitor Internacional; por lo que en esta temporada vacacional espera recibir más de 7 millones de visitantes, según cálculos de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Por su parte, cifras de la Sectur Federal colocan a la Ciudad de México como la segunda más visitada por los turistas extranjeros. Luego de Cancún, la capital del país es el destino preferido de los visitantes internacionales, pues tan sólo en un mes arriban más de 299 mil paseantes de otros países.

Una Ciudad con un gran atractivo

La CDMX cuenta con más de 100 productos turísticos que ofrecen experiencias únicas a los visitantes y residentes. Destaca una amplia variedad gastronómica, más de 180 museos; así como una serie de actividades al aire libre, espectáculos, sitios históricos, monumentos y hasta riquezas naturales.

Te compartimos algunas experiencias que, ya sea como visitante o residente, no te puedes perder en la Ciudad de México, pues son el orgullo de la capital del país.

1. Ver la Ciudad desde las alturas. Diversos edificios y zonas estratégicas fungen hoy en día como miradores. Por su ubicación, la Torre Latinoamericana ofrece la posibilidad de tener una perspectiva de 360 grados de la ciudad, incluso con la opción de contar con telescopios para acercar a la vista algunos puntos específicos.

Dónde: Eje Central Lázaro Cárdenas 2, Centro, Del. Cuauhtémoc. En un horario de 9:00 a 22:00 horas.

2. Bailar en la Ciudadela. Esta plaza que se encuentra a un costado de la Biblioteca Vasconcelos es un espacio para ver a los clubes de danza disfrutar y poner en práctica sus habilidades para los distintos géneros musicales, desde danzón, salsa, sones cubanos y hasta rocanrol. Es posible tomar clases en alguno de los diversos grupos que se reúnen en el lugar.

Dónde: Ubicada en la calle de Balderas, Enrico Martínez, José María Morelos y Manuel Tolsá en la colonia centro.

3. Comer Tacos al pastor. Con poco más de medio siglo de historia, este platillo se ha consolidado como el emblemático de la Ciudad y forma parte de la identidad de la capital del país. Observar su preparación es todo un espectáculo cuando los “pastoreros” muestran su habilidad para filetear la carne del trompo y volar la piña hacia el taco para agregar un toque agridulce.

Dónde: El Tizoncito, Los creadores del taco al pastor. Tamaulipas #122 en la colonia Condesa, Del Cuauhtémoc.

4. Caminar en el Centro histórico de la Ciudad. Caminar por sus calles basta para observar los edificios históricos que datan de la época colonial, la catedral Metropolitana, el Palacio Postal, el Palacio de Iturbide, el Palacio de Minería, el Colegio de San Ildefonso, el arte barroco de la Iglesia de La Profesa, entre otras opciones.

Dónde: Partiendo de la Plaza de la Constitución se puede caminar hacia sus calles aledañas.

5. Pasear en trajinera en Xochimilco. Reconocido como patrimonio de la Humanidad, es uno de los sitios icónicos en el sur de la Ciudad, la posibilidad de dar un paseo en trajinera, es un sitio obligatorio para cualquier visitante o residente. Locación de películas de la Época de Oro del cine mexicano, esta zona es también un signo de identidad mexicana.

Dónde: En el centro de Xochimilco se encuentran diversos embarcaderos como son el Fernando Celada (Laguna del Toro); sobre la avenida Nuevo León (Laguna de Caltongo).

Por Adriana Uribe

Puedes leer esta nota en Eme de Mujer México



Fuente: Mujer.com.pa