20 años de puro rock

[ad_1]

Cumplir 20 años de carrera ininterrumpida en el mundo de la música no es un logro que alcance cualquiera.

Desde finales del año pasado, la agrupación panameña Los Rabanes celebra sus dos décadas de unión.

A pesar de las altas y bajas, continúan presentando material nuevo a su fanaticada.

Para Emilio Regueira, vocalista de la banda, lo mejor durante este tiempo ha sido el cariño que se tienen. “Lo mejor es que tenemos 20 años de carrera, porque hay bandas que tienen éxito muy rápido y después terminan peleados y ni se hablan. Lo que usted me diga de los Grammy, de ganar dinero, de conocer más de 40 países y tener 6 discos de oro, es muy bueno, pero si usted no tiene cómo celebrar en armonía con el grupo, esos son objetos inanimados”, comentó.

Así como han tenido muchas satisfacciones, también se han enfrentado a obstáculos. “El inicio es difícil. Todo emprendedor tiene que recibir un poco de dudas, de chistes y burlas que a veces molestan”, señaló el artista.

Fanáticos

El cariño de sus fanáticos ha sido innegable y el apoyo que han recibido es algo por lo que cada día agradecen a Dios.

“Con las redes descubren más de uno. Somos como un referente, y el público de Panamá es un público fiel”.

Este año han tenido presentaciones en diferentes países como Estados Unidos y Costa Rica. A futuro esperan presentarse en El Salvador y tener alrededor de cinco shows a nivel nacional.

En cuanto a su opinión sobre el género rock en nuestro país, dijo: “Lo único que tienen que hacer es organizarse más… El músico nacional está cambiando”.

‘Single’

“Buscándote”, título de su nuevo tema, es una de las formas como decidieron celebrar su aniversario.

“Hicimos un concierto en la Cinta Costera, hemos tenido varias celebraciones afuera y decidimos hacer una canción con muchos artistas panameños. Los invitamos, algunos estaban enredados, otros de repente no pudieron grabar y finalmente quedaron artistas locales como Ingrid De Ycaza, que es gran amiga de nosotros, Os Almirantes, entre otros”, explicó el chitreano.

[ad_2]

Fuente: Panamá América