2 Platos que no puede faltar en tu mesa para fiestas patrias

[ad_1]

¡Panamá se viste de fiesta! Y es que en noviembre se festeja el mes de la patria; 3, 4, 5, 10 y 28 de noviembre son días sagrados para los panameños quienes esperan con ansias estos feriados.

Ver más: Brochetas de pollo a la italiana

Muchos disfrutan de los desfiles, otros prefieren pasar más tiempo en familia por lo que viajan a la playa o al interior del país.

Sea cual sea la manera de festejar estos días, siempre se piensa en qué comer, y qué mejor manera de rendirle homenaje a la patria al deleitarse con uno de los platos típicos de Panamá.

Estas son unas de las recetas que no puedes dejar de preparar en el Mes de la Patria:

Arroz con pollo y ensalada de papa         

No existe nada más panameño que un buen arroz con pollo. Este platillo se hace presente en casi todas las fiestas de cumpleaños de Panamá. Y que mejor acompañamiento para el arroz con pollo que una típica ensalada de papa, el complemento perfecto para este plato.

Para prepararlo solo debes limpiar el pollo y cortarlo en pedacitos para sancochar junto a todos los condimentos picados hasta que se ablande. Seguidamente, prepara el arroz en la misma salsa en la que se coció el pollo. Finalmente, agregue todos los ingredientes y sírvalo, preferiblemente con ensalada de papa.

  • Ingredientes: 1lb de arroz, pollo tierno, cebolla, aceite, aceitunas, tomate, ajo, ajíes, “petit pois”, agua y sal.
  • Tiempo de preparación: 1 hora y media aproximadamente.
  • Dificultad: fácil

Sancocho de gallina a lo panameño

La sopa más famosa de Panamá es, sin duda, el sancocho. Además de ser exquisito, es considerado como un alimento de valor nutricional completo. Es conocido también por su capacidad de eliminar cualquier malestar después de una noche de fiesta.

Esta receta es muy fácil. Solo debes condimentar el pollo con sal, cebolla y culantro y colocarlo en una olla sopera para que sude por un aproximado de 20 minutos. Agreguar agua hasta cubrir el pollo y dejar que hierva para luego añadir el ñame. Dejar que se cocine hasta que adquiera la consistencia deseada, agregue culantro, orégano y ¡listo!

  • Ingredientes: pollo, cebolla, culantro, sal, ñame, orégano.
  • Tiempo de preparación: 2 horas aprox.
  • Dificultad: fácil

[ad_2]

Fuente: Malltv